SIGUIENDO LAS HUELLAS

SIGUIENDO LAS HUELLAS

viernes, 15 de octubre de 2010

mi perro, mi amigo

A los 6 años mi vieja me  llevo a una casa, muy cerca de donde vivíamos, salio una señora muy amable y nos invito a pasar, en eso aparecieron 3 perros, mi madre se acerco a mi y dijo, cual te gusta?, los mire y dije ese señalando a uno que tenia la trompa llena de pecas, es tuyo, me dijo, lo abrace y lo llevamos a casa, lo llamamos Timmy. y durante 13 años fue mi compañero. Con él transite una infancia llena de anécdotas y recuerdos. Después vinieron Timoteo, Gaston, Winny, Sasha y hoy Homero.
Desde esa primera vez que tuve un perro como mascota, comprendí acerca de la lealtad y el cariño que estos bichos te brindan. sin pedir nada a cambio.
 En mi niñez compartían mis juegos y muchas veces eran parte fundamental de mis travesuras.
En mi adolescencia compartían mis silencios y eran testigo de mis rebeldías
Hoy a mis 45 años, son parte de mis proyectos, como un integrante mas de mi familia a tal punto que nuestras vacaciones las armamos en base a lugares donde permiten mascotas y por supuesto son la figurita repetida en todas nuestras fotos.
Muchos nos dicen que estamos locos y no comparten lo que ellos llaman” devoción por un animal” ,la verdad que por mas que intento explicarles que tienen un concepto equivocado de lo que es tener una mascota, solo me limito a responder que cuando decidí tener un perro  asumí la responsabilidad que eso conlleva, no por ser un “animal” voy a ignorar sus cuidados y necesidades.
 Creo que el error de muchas personas esta en que subestiman el significado de la palabra animal.
Cuando decidimos tener una mascota hay que tener en claro que somos responsables por ella esto significa, salud, alimentación, higiene, educación y por supuesto dedicarle algo de nuestro tiempo  

En la calle son innumerables los perros que vemos abandonados, tratando de cruzar sin ser atropellados, buscando comida en la basura, refugio un día de lluvia, o simplemente buscando un caricia.

Creo que hay opciones antes de abandonarlos como ofrecerlo a conocidos, amigos ,publicar en las distintas redes sociales donde seguramente van a encontrar mucha gente dispuesta a ayudar a estos bichos como por ejemplo en Facebook tuve la oportunidad de conocer a un grupo que se llaman “El campito refugio”  y en la pagina principal conoceran lo que hacen




              El perrito que esta en la foto del titulo, se encontraba en las siguientes condiciones...


Gracias al Campito...hoy esta así...








Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Los perros tienen todas las bondades del hombre, pero carecen sus defectos.
El deseo de tener un animal tiene su origen en un antiguo deseo primario,
el deseo del hombre moderno de volver al paraíso perdido. 

(Konrad Lorenz)




A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces
George T. Angell 
Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas???

Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.



El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida -- como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''



''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo éso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''



La moraleja es :



si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experience del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Extasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila al rededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado, escarva hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.



5 comentarios:

  1. Hola estoy totalmente de acuerdo con vos,creo q cuando decidimos tener una mascota tenemos q tener en cuenta los cuidados y la atención que debemos brindarles,me encantan los perros y verlos en estado de abandono me llena de impotencia y tristeza,asi que me sumo a tu cruzada para que no haya mas perritos en esta situación.

    Macarena M.

    ResponderEliminar
  2. Hola, adhiero a tus palabras totalmente! Ya estoy en tu cruzada conta el maltrato y abandono de estas nobles criaturas...
    La foto que usaste arriba de esta publicacion, es de Paco Franciscom mi ahijadito de El Campito Refugio.. Bendito sea ese paraiso animal y su cradora Nany Salgado!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un perro desde los 2 meses de vida, ahora tiene 7 años, y muchas veces decimos que él no asume que es un perro, porque nosotros siempre lo tratamos como de la familia, para mi es como un hijo del corazón, salvando las diferencias, cuando se tiene una mascota hay que ser responsables por ello, con todo lo que implica, yo leo todos los días las novedades de El Campito Refugio, me encanta la labor que hacen, lástima de estoy muy lejos como para ir a ayudar con los perris, pero estoy juntando cosas para llevar en la colecta del 6/11, también lo publico en mi blog y en el facebook, la verdad es que me encanta saber que además de todos los que colaboran dentro del campito, se hizo una red solidaria que acuden a ayudar cada vez que encuentran a algún perrito y lo llevan al campito, hay mucha más gente solidaria de lo que uno piensa, los perritos necesitan de toda nuestra ayuda, que bueno que te sumes a difundir.

    ResponderEliminar
  4. Que cierto es todo lo que escribiste...Vos sabes? muchos nos tratan de locos, no es fácil para la gente que no siente como nosotros, comprender que una mascota, siente, sufre, esta feliz, o está triste....
    A veces somos señalados como incoherentes ante tanta vunerabilidad..pero a pesar de YO no comprenderlos a ellos, me siento con el corazón grande y pleno por lograr tener estos sentimientos.
    No somos todos, somos una parte, pero lo mas importante es saber que existimos...
    Conocí 'El Campito Refugio' a traves de Bennet, y no pude dejar de leer, de compartir, de ayudar..y difundir..
    Esta gente vale oro..y muchas veces voy a dormir tranquila porque ellos me dan esa tranquilidad por esta angustia que nos provoca la indiferencia hacia los animales...Un beso Gra

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con todo lo escrito,cuando mi Bonnie llegó a mi vida fué de los dias mas felices y pasados 15 años (que me parecieron apenas unos dias) su partida fué sin duda alguna el dia más doloroso de mi vida, si amo a los perros y ¿QUÉ ME IMPORTA QUE MUCHA GENTE NO LO ENTIENDA?, me basta mirarles a los ojitos y darme por contenta, hoy en mi vida esta mi Luna y soy nuevamente feliz de compartir mi vida con mi otra mitad animal tan necesaria, la adopté de un refugio tambien aqui en España, es una lástima estar tan lejos porque seria una voluntaria mas en el campito.

    ResponderEliminar