SIGUIENDO LAS HUELLAS

SIGUIENDO LAS HUELLAS

EL CAMPITO REFUGIO

"EL Campito Refugio "

El Campito Refugio está ubicado en Longchamps, provincia de Buenos Aires. Es  un refugio privado, sin ayuda de ningún organismo estatal, que rescata animales del abandono y maltrato, los ayuda a recuperarse y busca insertarlos en un hogar, para así cerrar el círculo y poder dar lugar a otros que lo necesitan.

Actualmente, 450 perritos viven ahí y esperan ser adoptados. Discapacitados, inválidos, viejitos, enfermos, se convierten en los prioritarios a la hora de ser ingresados para encontrar un tratamiento que les dé una nueva oportunidad. Muchos lo superan y salen adelante, pero muchos otros lamentablemente no lo logran y quedan en el camino,  dejando esa angustia de no haber llegado a tiempo para salvarlos. Por estos últimos, es que el motor continúa encendido. Más de 100.000 personas  siguen día a día las historias de cada uno de los rescataditos, los pasos por las veterinarias, sus internaciones, la difusión para costear los gastos, las partidas, las adopciones, entre muchas otras tareas que a diario se desarrollan allí.

Dos benefactores principales son los que solventan los gastos de personal, mantenimiento del lugar, tratamientos veterinarios, entre otras cosas; y luego, son los padrinos y madrinas de los rescatados quienes aportan mensualmente para ayudar a que el perrito apadrinado salga adelante, cubriendo sus gastos de internación, medicación y alimentación dentro del predio.

El Campito crece día a día. Desde agosto de 2010,  el Campito, cuenta con servicio veterinario de clínica médica y primeros auxilios. Los dos veterinarios evalúan a los perritos nuevos que ingresan, hacen extracciones para análisis clínicos  y de orina, y toman las muestras para los estudios necesarios. Lo más importantes es que recorren el lugar a diario,  junto con los doce  cuidadores, cuidando el estado sanitario de todos ellos. El próximo paso será el quirófano.

El círculo del rescate se cierra definitivamente con la adopción, la posibilidad de un hogar. Las adopciones son manejadas por un equipo de colaboradores que se encarga de chequear, averiguar datos, organizar el traslado y el seguimiento. Cuando un camperito sale en adopción, su nueva familia sabe que puede contar con el Campito de por vida, como sus padrinos. La adopción de un camperito permite que un nuevo rescatadito ocupe su lugar. Por eso cuando se adopta, se salvan dos vidas: la del adoptado y la del nuevo camperito.


El maltrato animal continúa, y todos los días aparecen situaciones aberrantes en las que “El Campito” intercede para sacar adelante a los más castigados, que resultan ser los más inocentes y leales compañeros que una persona puede tener. Cambiarle el destino a un perro que estaba condenado al sufrimiento es el logro más grande que El Campito tiene como meta, y cuando se alcanza, el sentimiento de alegría es infinito.

Convertite en madrina/padrino de uno de ellos depositando, donando para comprar alimento y medicamento. Todos podemos ser parte en esta gran obra llamada “El Campito Refugio”, estés donde estés, no hay distancia para brindar amor  y ayudar a los más necesitados, a los más indefensos, los más queridos, ellos te necesitan.


El Campito Refugio:     http://www.elcampitorefugio.com.ar/   
                                http://www.facebook.com/elcampitorefugio

Por info/para amadrinar/apadrinar un rescatadito: madrinasdelcampito@gmail.com

Por donaciones de insumos/medicamentos: donacionesalcampito@gmail.com